modelos exámenes

viernes, 15 de mayo de 2020

4º eso. actividades semana 18-24 de mayo

hola niños y niñas. vamos a continuar viendo unos videos del nazismo y respondiendo a unas preguntas. este que os pongo a continuación es muy cortito pero no por ello menos interesante. recuerdo que, como siempre, las preguntas las hacéis en negrita, respuestas a normal, tamaño de letra de 12 o 14 y tipo de letra acorde a la que se suele utilizar.



BLOQUE 12
1. esto ya lo deberías saber: ¿qué sectores sociales reprimió el régimen con dureza? ¿por qué crees que lo hizo?
2. ¿qué fue la Kristallnacht? debería sonarte también...
3. ¿qué otras minorías o grupos marginales de la sociedad persiguieron?
4. ¿en qué crees que consistía la esterilización forzada?
5. ¿para qué se llevó a cabo el programa de eugenesia? ¿tiene alguna relación con la palabra eutanasia? ¿a cuánta gente se eliminó durante ese programa? pero...¿eran alemanes? ¿cómo? ¿los nazis también eliminaban a los alemanes?
6. ¿cuál era la función más importante de las mujeres durante el III Reich?
7. ¿qué se les enseñaba a los niños en las escuelas? ¿qué escuchaban cuando caminaban por los pasillos del colegio?
8. ¿cuál era el principal objetivo educativo del régimen?
9. el documental nos habla algo de las horas de las asignaturas que tenían ¿qué nos llama la atención sobre ello en relación con nuestro sistema educativo?
10. ¿para qué se preparaban las chicas en la Liga de las Muchachas Alemanas? ¿y los chicos?
11. ¿para qué se distribuyeron tantas radios a las personas?
12. ¿Fuerza laboral social? ¿qué es eso? ¿a quién se le aplicaba?
13. en el documental aparece un famoso coche que todavía hoy en día puede verse por las calles, ese coche fue creación nazi. ¿cómo se llamó popularmente ese coche? ¿quién lo diseñó? ¿tiene alguna relación ese diseñador con alguna marca actual de deportivos?
14. ¿cómo salió la Alemania nazi de la crisis del 29? ¿por qué crees que el rearme fue más importante que la construcción de obras públicas para la economía alemana? ¿fue Hitler el inventor de las autopistas alemanas?
15. ¿por qué aumentó el número de mujeres contratadas aunque el régimen las prefería en otro lugar?

os dejo aquí un video de Academia Play con la técnica draw fast, de los que ya hemos visto algunos en clase. sólo hay que verlo y entenderlo


Y aquí os dejo otro video muy interesante sobre la II guerra mundial en color, evidentemente son imágenes que han sido coloreadas y nos dan una imagen muy realista de la época. en este video se analiza como el mundo va hacia la II guerra mundial teniendo en cuenta lo que hacen Italia, Japón y Alemania


el trabajo consiste, (BLOQUE 13) tomando como referencia la famosa serie de TVE, el ministerio del tiempo, en hacer un viaje a esa época y tratar de evitar a toda costa la guerra, para ello puedes desplazarte libremente por cualquier zona y no puedes matar a nadie ni herir a nadie. al fin y al cabo, evitar la guerra era lo que quería a toda costa Francia y Gran Bretaña. a ver que os sale

No hay comentarios:

Publicar un comentario