modelos exámenes

lunes, 11 de febrero de 2019

cuestionario THE CONSTANT GARDENER

sobre la relación de ambos:
1. ¿cómo se conoce Tessa y Justin? ¿cómo los definirías a cada uno a nivel de carácter?
2. ¿qué cualidades enamoran a cada uno del otro?
3. ¿ves normal que se acaben acostando en la primera cita?

sobre África:
1. averigua la relación que hay entre Gran Bretaña y Kenia o que hubo.
2. ¿a qué se dedican ambos?
3. ¿cómo es el paisaje urbano que se ve? ¿cómo son las casas? ¿por qué crees que hay tanta pobreza?
4. ¿crees que existe alguna relación entre la pobreza que existe en la región con la superpoblación?

las investigaciones de Tessa
1. ¿ de qué se da cuenta Tessa en la administración de los medicamentos?
2. en una reunión alguien le dice a Justin sobre su mujer "si no puedes controlarla, enciérrala". ¿por qué es machista esa frase?
3. Tessa está embarazada y tiene un niño negrito ¿quién es el padre?
4. ¿tiene alguna relación con la anterior pregunta una chica de quince años que está con su hermano?
5. Tessa ha enviado un informe sobre sus investigaciones, pero no ha llegado y llega a un acuerdo con su amigo Sandy. ¿a qué acuerdo llegan? opina sobre ello. ¿cómo ves ese acuerdo? ¿el fin justifica los medios en cualquier caso y situación? ¿se arrepiente ella o lo hace con gusto?

sobre la industria farmacéutica
1. explica la diferencia entre fármacos de marca y fármacos genéricos
2. explica la relación que tiene Tres Abejas con el gobierno británico, ¿cuál es su estrategia? ¿por qué crees que no se ve claramente quien la dirige ni quien está detrás de ella? este artículo es muy interesante para entender bien la película. ¿y la Dipraxa?
3. ¿crees que en realidad las empresas farmacéuticas experimentan con niños en África? opina sobre el siguiente artículo
4. ¿hasta donde crees que llegan las industrias farmacéuticas a la hora de vender sus medicamentos? este otro artículo es ilustrativo. opina sobre él.

tras la muerte de Tessa y las averiguaciones de Justin
1. Justin encuentra una carta de Sandy a Tessa donde decía que la amaba ¿por qué teniéndolo delante, no le parte la cara?
2. Justin investiga en un mercado y la policía lo retiene ¿por qué?
3. "no matamos a gente que no hubiera muerto de todas formas" es la justificación de un directivo de la empresa. ¿es ético y moral hacer experimentos con esa gente para salvar la vida de los europeos?
4. ¿a cuántas personas ha matado la dipraxa?

el último viaje de Justin
1. viaja en un avión a una aldea situada en el desierto donde la pobreza es máxima. ¿existen lugares así? ¿existen en África conflictos que no conocemos? opina sobre ello. ¿cómo se puede ser más pobre?
2. el médico le dice "fármacos desechables para pacientes desechables". ¿por qué son fármacos desechables? ¿por qué son pacientes desechables?
3. unos bandidos saquean la aldea ¿dónde está la policía? ¿cómo se protegen? ¿crees que eso es habitual en África?
4. ¿qué relación tiene el médico con el asesinato de Tessa?

el final.
1. a Justin le cuesta la vida saber la verdad ¿le ha valido la pena?
2. ¿qué relación guarda el título con la película?
3. ¿crees que hay algo de justicia en el discurso sobre su funeral?

conclusiones
1. ¿qué opinión y valor nos merecen los que dedican su vida a luchar por los demás?
2. ¿cuánto vale la vida de los negritos que no tienen nada?
3. ¿qué grado de corrupción tienen las autoridades de estos países? ¿cómo se ve? ¿tiene relación la pobreza con la corrupción?
4. esta situación... ¿podría darse en España?

el trabajo ha de hacerse en grupos de 3/4 personas, no admito trabajos de 5 personas, se puede hacer de menos o incluso de forma individual. cuando se pide "opinión" se exige mínimo un párrafo de 6/8 líneas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario