1.¿cómo es el protagonista? su carácter...
2. al comienzo de la película hay dos niños que se llaman Benito y Adolfo? ¿siginifican eses nombres algo en el contexto histórico en el que se ambienta la película?
3. ¿a qué negocio se dedica el protagonista?

5. ¿de quién se enamora el protagonista? ¿cómo se llama? ¿cómo la enamora?
6. ¿por qué se hace pasar en la escuela? hace un discurso sobre la superioridad de la raza italiana ¿cómo es su discurso?
7. en un momento de la película aparecen las persecuciones contra los judíos ¿por qué se dieron lugar en Italia? ¿a qué obedecían?
8. en la trama del amorío, la maestra se va a casar con otro hombre con el que está prometida, ¿es una persona importante?
9. el protagonista trabaja de camarero en una importante cena, de postre hay tarta etíope. averigua que relación existe entre Italia y Etiopía en este momento histórico
10. en un momento de la película existe un salto temporal de varios años y aparece con su hijo; paseando por la calle ven un cartel "prohibida la entrada a judíos y perros". ¿por qué se consideraba a los judíos a la misma altura que los perros? ante la pregunta del niño ¿qué respuesta le da el padre?
11. los llevan en el tren a un campo de concentración, el padre le quiere hacer ver a su hijo que todo es un juego. ¿por qué llevan a los judíos italianos a los campos de concentración nazis alemanes?
12. pero...¿cómo saben que son judíos a los que llevan? ¿por qué se dejan matar los judíos en los campos de exterminio? ¿se dejan matar?
13. ¿te interesa el tema de los campos de concentración? aqui tienes el enlace de la mejor obra que se ha escrito sobre ellos ¿a qué se dedicaban los presos? ¿cuál era su condición? ¿por qué estaban presos?
14. ¿cómo era el uniforme que les ponían en el campo de concentración? ¿qué simbolizaba la estrella de seis puntas que se les cosía?
15 ¿qué era la ducha? ¿y el humo que salía por las chimeneas?
16 el niño ha escuchado que con ellos hacen botones y jabón ¿era cierto eso?
17. hay una pieza musical que se repite dos veces y para el matrimonio significa mucho. averigua quien es su compositor y de qué va
18. en el campo de concentración el niño va por libre y llega a cenar con los otros niños de los oficiales nazis ¿se podía dar eso?
19 ¿a quién se encuentra en el campo de concentración? ¿cuál es su relación con él? ¿le ayuda?
20 ¿por qué los alemanes abandonan el campo? ¿quienes llegan?
21. "hemos ganado" en esa frase ¿ qué entiende el niño? ¿qué entiende la madre?
22 ¿cómo crees que es la actitud del padre hacia el niño en toda la película? ¿crees que estaría mejor contarle la verdad? ¿qué consecuencias tendría eso?
Gracias.
ResponderEliminar